Se suele confundir lo que es un alquiler de temporada con un alquiler turístico, y no es lo mismo. La condición indispensable  para la firma de un contrato de alquiler de temporada o mensual es que el inquilino tenga una vivienda habitual. Además, la propiedad alquilada será su residencia  únicamente durante un periodo de tiempo determinado y por un motivo concreto  (trabajo, estudios…) . Todo esto se indicará en el contrato y que será de un periodo mínimo de un mes y máximo de 11. Short Rental Sitges es la única agencia de Sitges que se dedica exclusivamente al alquiler de temporada o mensual, Y como os explicaré a continuación, son cosas diferentes.

¿Qué diferencias hay entre un alquiler de vivienda habitual y el alquiler de temporada?

Los contratos de vivienda habitual satisfacen una necesidad indefinida o más permanente del inquilino. Así pues, la vivienda  alquilada será su  domicilio habitual. En cambio,    los arrendamientos de temporada no buscan que la propiedad se convierta en  una vivienda estable para el inquilino. Lo que busca un alquiler de temporada es un alojamiento temporal  de entre 1 a 11 meses. Es decir, el contrato refleja que el alquiler es por la necesidad del inquilino de ocuparlo por un tiempo determinado. Y esto es porque  el inquilino ya dispone de su vivienda habitual, que es otra.

¿Sabes qué diferencia un arrendamiento de temporada de los turísticos?

El alquiler turístico o vacacional es un modelo de alquiler para estancias de menos de un mes. Normalmente se alquilan por días o semanas. Además, cada comunidad autónoma lo regula de distinta manera. Por eso hay que tener en cuenta que cada CC.AA exige determinadas licencias y requisitos. Además también puede haber algunas restricciones y esto puede suponer una limitación para los propietarios.

Esta situación, en cambio, no afecta al alquiler temporal. Este tipo de alquileres   tienen una duración superior a un mes e inferior a un año. ASí que para este tipo de alquiler temporales no se requiere licencias ni tasas para poder alquilarlo.

Si buscas un alquiler de temporada por meses en Sitges contacta con Short Rental Sitges. Somos la agencia especializada en alquiler temporal de Sitges.